Comparten mi camino...

Terapias Holísticas

En esta sección me gustaría contarles las diferentes terapias que se relacionan con lo holístico, podes hacerme algún comentario sobre alguna en particular,para ir completando la lista,ya que las opciones para mejorar nuestra calidad de vida son variadas.


El término “holística” proviene del griego “holos” que significa “todo, entero o total”.
Una terapia holística, por tanto, pretende asistir al paciente en su estado de salud integral (no sólo su salud física).
Para lograr dicho efecto, se requiere ampliar el nivel de conciencia del paciente, para buscar en conjunto con el terapeuta el orígen de las enfermedades.
El fin último de una terapia holística, es despertar en el paciente su sentido de auto-responsabilidad y que en definitiva se transforme en su propio terapeuta.

Aquí algunos comentarios y detalles de algunas que se relacionan con las Terapias Holísticas:
Magnified Healing, Sanación Magnificada



Fue canalizada por las maestras de Reiki Kathryn Anderson y Gisèle King.


La fuente de la información corresponde a la maestra ascendida Kwan Yin.
Aunque conserva algo de la estructura de Reiki y aspectos de Sanación, es una poderosa herramienta de ascensión.
Se compone de tres fases, siendo la segunda de ellas sólo una ceremonia denominada Celebración.
Incluye técnicas de terapia presencial y a distancia, liberación del karma y sanación de la Tierra, entre otras.
Reiki Tera Mai
Fundado por Kathleen Ann Milner cuyo linaje es el siguiente: Mikao Usui » Chujiro Hayashi » Hawayo Takata » Iris Ishikuro » Arthur Robertson » Rick y Emma Ferguson » Margarette L. Shelton.
Al igual que Karuna, esta línea incorpora una gran cantidad de símbolos, de hecho, coinciden en muchos de ellos.
Se compone de dos niveles más una maestría, tras lo cual se puede aprender otra disciplina llamada Seichem, que es una adaptación de Seichim fundado por Patrick Ziegler.
SKHM All Love o SKHM
SKHM All Love o Todo Amor, es la evolución más avanzada de Seichim y Reiki.
Este cambio revolucionario fue introducido por Patrick Ziegler, quien luego de dar pasos importantes con Seichim culmina su labor despojando la estructura de maestro-iniciación que curiosamente tampoco utilizaba el propio Mikao Usui.
Los talleres de SKHM inducen iniciaciones espontaneas y sobreponen el concepto de auto-responsabilidad al de sanación externa.
Registros Akáshicos de las experiencias del alma
Los Registros Akáshicos o Archivo Akáshico, almacenan toda la información acerca de la experiencias de nuestra alma en particular, así como la de todo ser vivo, abarcando sin limitaciones el plano tiempo/espacio.
El término Akáshico, proviene del sánscrito “akasha” o “akash” que se traduce como éter o quintaesencia y que nos conecta con este concepto místico acerca de que las experiencias son esenciales para el desarrollo del Universo y por ende, no se pierden en la memoria, ni en el tiempo y muy por el contrario, están a nuestra disposición para continuar evolucionando individualmente y como el Ser que todos Somos. 
Esta disciplina permite a lectores debidamente formados de acuerdo a estándares de la Akashic Records Consultants International (ARCI), acceder a los Registros del consultante, mediante el apoyo y dirección de maestros espirituales, guías y seres queridos, así como el, de los propios guardianes de los Registros, y transmitir información relevante para la evolución del lector, todo ello conducido por las preguntas que el propio lector efectúa. 
Dado que la información es dirigida por seres espirituales de alta vibración, ésta es entregada del modo que el consultante requiere para realizar el o los cambios en su vida necesarios para proseguir su evolución, por lo tanto un consultante no recibirá algo que no está preparado para recibir, así como recibirá aquello que sí está preparado en la forma justa que requiere. 
Método Kidoc de orientación corporal
Desarrollado por Kika Gómez y su sitio web oficial es Kidoc.net
El método de orientación corporal es un trabajo basado sobre todo en el conocimiento de la anatomía humana.
Es un trabajo dulce donde no hay una manipulación severa o brusca, escuchamos al cuerpo y este nos indica cuando es el momento para que podamos empezar a trabajar en la casa del otro sin parecer un intruso que entra sin llamar.
El trabajo es manual. No necesitamos más que unas manos y una mente receptiva que sea capaz de interpretar el mensaje del cuerpo, que intenta transmitir y cual es el punto más débil a tratar. 
Constelaciones Familiares
Constelaciones Familiares es un tipo de Terapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.
Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El hijo, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento. 
Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica. 
El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).
 
Danza Color Geometría
Partiendo de una estructura corporal predefinida, nos permitimos, a través del movimiento, ir integrando, lentamente, pensamientos, emociones, sentimientos y cuerpo físico, soltando aquello que nos inhibe, nos limita, nos rigidiza, nos desequilibra, nos stresa.
Danza de los Mudras del Portal 11:11. Esta danza nos invita a conectarnos con cada una de las Puertas del Portal 11:11, haciendo conciencia del significado de cada una de ellas a través del movimiento continuo por el Portal. Esto nos ubica en nuestro personal estado de conciencia y nos ayuda a comprender el verdadero Servicio Planetario.
Mandalas. Un mandala es energía codificada, donde intervienen básicamente el color y la geometría. En una primera etapa se trabajará dibujando mandalas para luego pintarlos, e interpretar el resultado en base a la cromática y a la figura resultante. En una segunda etapa, a partir de un mandala ya terminado, reconstruiremos la plantilla original.
Cuencos de cristal de cuarzo
Desde el punto de vista terapéutico, la enfermedad no es otra cosa que un desequilibrio vibracional, en donde un órgano o una célula de nuestro cuerpo ha alterado su frecuencia vibratoria.
Por el principio de resonancia simpática, si enviamos la frecuencia vibratoria adecuada a los órganos enfermos, éstos terminarán vibrando armónicamente, en su frecuencia original, con lo cual sanarán. 
Los cuencos de cristal de cuarzo poseen una composición estructural afin a la del ser humano (lo mismo ocurre con otros cristales). Esto permite que el uso adecuado y experto de estas milenarias herramientas induzcan estados de meditación profunda y produzcan efectos terapéuticos notables en nuestra salud, así como en nuestro proceso de ascensión (también vibracional). Teoterapia Metafísica Abriendo el Corazón

Teoterapia Metafísica Abriendo el Corazón es la terapia divina. Dios es el médico del alma, cuando el hombre reconoce su existencia real, cuando reconoce que es espíritu y que todo lo que vive es para aprender en este plano terrenal, se responsabiliza de todo lo que le ocurre, empieza a sanar su espíritu, con la ayuda de Dios, con su comunicación permanente a través de la oración, la meditación y la lectura de libros sagrados.
Creemos que la cura de Dios va más allá de las creencias religiosas, que todo concepto que tengamos de Dios es liberador, por eso gente de diferentes religiones y aquellos que dicen no creer en Él también son atendidos en la consulta Abriendo el Corazón y comprenden que todo lo que viven es por haberse alejado de su esencia, por haberse desarmonizado con el Universo. 
Lo importante es la evolución del alma, el ganar valores y virtudes, la evolución de la conciencia.
Bío-Masaje
Es un masaje en todo el cuerpo con aceites orgánicos, aceites esenciales y energía. Dependiendo del estado energético de la persona este masaje se puede direccionar a un trabajo a nivel del cuerpo físico para mejorar la circulación sanguínea; para liberar tensión muscular; para ayudar al desecho toxico; para calmar el sistema nervioso producto de stress; para promover la regeneración celular; para estimular la producción de químicos cerebrales que generen bienestar; para eliminar insomnio. En otras personas, es probable, que se direccione a nivel mental, emocional y espiritual para aumentar la conciencia de sí mismo; para silenciar la mente; para favorecer la concentración y la claridad mental; para crear consuelo y sanación; para liberar depresión, ansiedad, sensación de soledad, problemas de autoestima; para desbloquear emociones atrapadas entre los tejidos; para producir estados profundos de relajación. Y, en otras personas, apoyará el proceso de sanación, de acuerdo a la etapa en que se encuentra, la cual puede ser: toma de consciencia de quien es, liberación de densidades, regeneración celular o activación de hélices de ADN.
Terapias de Esenios
La terapia de Esenios ofrece un tratamiento a las carencias de salud con la aplicación del manejo mental de energías, por lo que no se toca al paciente, lo que permite la aplicación presencial y a distancia. Sergio González de la Garza es el fundador del Centro de Estudios de Psicocibernética Esenios cuya propuesta va encaminada a la aplicación de la enseñanza del Maestro Jesús: "conoce la Verdad y la Verdad te hará libre". Asimismo, se orienta al paciente con decretos para que tenga nuevas pautas de pensamiento y acción, lo que le permitirá vivir en armonía y equilibrio para continuar con su camino hacia la evolución.
El sitio web oficial de esta disciplina es Esenios.org
Terapias con Esencias Florales
Las esencias florales con propiedades terapéuticas son conocidas por la humanidad desde hace miles de años, no obstante, a comienzos del siglo pasado el Dr. Bach, médico, homeópata e investigador, experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas.
De ahí en adelante, diversos investigadores han incrementado la variedad de esencias y por ende la cantidad de enfermedades que son capaces de tratar.
Facioterapia

La Facioterapia es un método multirreflexológico creado hace más de 25 años por el profesor Bùi Quôc Châu. Este descubrimiento se inscribe en una lógica y racionalidad científica en el sentido occidental, al tiempo que se inspira en corrientes filosóficas orientales.
Esta terapia es sencilla, indolora y sin pinchazo, sesiones de corta duración y mejoría casi inmediata. La Facioterapia tiene un amplio campo de actuación y ha ofrecido excelentes resultados en el tratamiento de trastornos neurológicos, cutáneos, digestivos, circulatorios, urológicos, reumatológicos, y en afecciones relacionadas con el metabolismo y el sistema reproductor.
También se obtienen óptimos efectos al tratar patologías musculares y articulares, (como tortícolis, calambres, lumbago, ciática). Además es muy utilizada en el caso de cefaléas, insomnio y depresión. Por lo que se refiere a la regulación de la tensión arterial, ésta se aprecia desde el primer tratamiento. 
Múltiples indicaciones
Las indicaciones de la Facioterapia son múltiples y los resultados son eficaces desde las primeras sesiones. La Facioterapia es efectiva en trastornos neurológicos, gástricos, circulatorios, urinarios, afecciones ORL y reumáticas, disturbios en las funciones reproductivas y afecciones cutáneas. Las diferentes formas de contracción e inflamación muscular y articular tanto como con las ciáticas, las neuralgias, los dolores de cabeza y la úlcera del estómago también se tratan.
En el tratamiento de las afecciones siguientes se obtienen, en el 90% de los casos, resultados casi inmediatos: cualquier forma de contracción e inflamación muscular y articular: tortícolis, rigidez de los miembros, de los dedos y de los hombros, problemas de rodillas, esguinces, tendinitis, lumbagos, artrosis, dolores cervicales y lumbares, ciáticas, neuralgias, dolores de cabeza, úlcera del estómago.
Los resultados de estos tratamientos son tan espectaculares e inmediatos que pueden sorprender tanto al terapeuta como al paciente.
LOS LUGARES DE DIAGNÓSTICO SON TAMBIÉN LUGARES DE CURA
El profesor Châu descubrió que estimulando estos mismos puntos, de forma adecuada, se despierta la facultad de auto-curación y de auto-regulación funcional en el paciente.
Cada órgano en particular del cuerpo humano refleja la totalidad de éste. Cada punto facioterapéutico refleja una o varias zonas del cuerpo en un orden, que lejos de ser disperso, sigue la ubicación natural de los órganos. Estos puntos quedan representados en esquemas terapéuticos de reflexión. De este modo, los signos psicológicos, fisiológicos y clínicos del cuerpo se manifiestan al menos en uno de estos esquemas de reflexión. El profesor notó que cuando una persona está aquejada de un trastorno, ya sea funcional o traumático, en un lugar alejado de la sede del trastorno, aparecen en su epidermis (cuerpo o cara) puntos anormalmente sensibles (pueden ser hipersensibles o hipo-sensibles) a excitaciones mecánicas o térmicas. Estos puntos exhiben a veces alteraciones visibles como coloración, huecos, protuberancias, etc... y pertenecen a redes de reflejos, internas y externas, fijas en el cuerpo y en la cara.
El Prf. Dr. Bùi Quôc Châu ha localizado más de 300 puntos en la cara que constituyen 20 diagramas de reflexión. Descubrió que activando estos mismos puntos de forma adecuada, se despierta la facultad de autocuración y de autoregulación funcional en el paciente. Con la estimulación facioterapeutica se envían impulsos a través del sistema nervioso a los órganos. Se puede asi regular la circulación sanguínea y la tensión arterial, relajar o reactivar el sistema muscular, etc... Se puede también con más conocimientos obtener un diagnóstico del estado de salud del paciente. El impulso logrado por la estimulación de los puntos Châu en el rostro es mucho más eficaz que el logrado por la estimulación de una zona del pie porque las terminales nerviosas se encuentran más cerca del cerebro y cuando se estimula un punto nervioso en el rostro, el impulso va directamente al cerebro y sigue su camino hasta la zona refleja. La Facioterapia es una técnica sin límites que cada terapeuta según sus conocimientos podrá aplicar con resultados rápidos y efectivos. El carácter bidireccional de las reflexologías clásicas no permite más que una sola posibilidad de tratamiento. La Facioterapia siendo una multirreflexología, ofrece tantas posibilidades de aplicación como esquemas de reflexión. 

Las ventajas de la Facioterapia:
• Ninguna toma de medicamentos.
• Ninguna aguja.
• Tratamiento indoloro.
• Intervenciones de 1 min. a un cuarto de hora.
• Para ciertas dolencias, curación casi inmediata.
• Ninguna contra indicación.

No hay comentarios: